La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire, y cuando distintos combustibles se queman, muchos productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el de los coches o el que proviene de un incendio son las causas que perjudican el medio ambiente.
Los efectos de la lluvia ácida pueden llegar a ser devastadores, desde la acidificación de los ríos, lagos y mares que dificultan la vida acuática, hasta el desgaste y muerte de la vida vegetal y de los bosques. Este bosque es el ejemplo de cómo queda un bosque después de una intensa lluvia ácida:
Cuando la lluvia ácida cae al suelo, ese agua arrastra con los fertilizantes naturales de la tierra, que empobrece a las plantas, ya qeu le quita los minerales esenciales, produciéndolas así la muerte.
Pero no sólo afecta a los seres vivos, sino que estropea las esculturras humanas. Por ejemplo, estatuas y monumentos hechos de mármol o caliza, se deshacen con cada lluvia ácida. Incluso un estudio que se realizó en 2005 descubrió que el sulfato de la lluvia ácida reduce el metano que se produce en la zona de los pantanos, o sea que a la larga también potencia el efecto invernadero que ha producido el calentamiento global y el cambio climático que sufrimos hoy en día.
La lluvia ácida sucede cuando la acidez de la lluvia común entra en reacción con los contaminantes del aire , principalmente con los óxidos de azufre y los óxidos de nitrógeno. Así, cuando el agua de la lluvia entra en contacto con la contaminación humana de la atmósfera, forma ácidos sulfúricos y nítricos. Por tanto. el agua de la lluvia se vuelve aún más ácida, con un PH por debajo de 3.
Aquí os dejamos un video explicativo simple y sencillo:
www.lareserva.com/home/trackback/212
_______________________________________________
¿Sabías que...?
¿A quién se le ocurriría montar una compañia de taxis al espacio para darse vueltas por ahí y ver la esfera desde otra perspectiva? Sólo a Richard Branson. El propietario de Virgin Racing se puso de acuerdo con Burt Rutan, que quisieron mandar a gente al espacio a cambio de un dineral. Hasta ahora todas las plazas ya están reservadas. Uno de los inconvenientes de este espectacular viaje es que al ser como un cohete, producirá daños a la capa de ozono.
domingo, 18 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario