jueves, 20 de mayo de 2010

UNA VERDAD INCÓMODA.


Y es que son tantas las cosas que el calentamiento global se lleva consigo, que resulta un poco difícil mencionarlas todas, pero aquí dejo los principales problemas que de verdad necesitan ser vistas y escuchadas.


VOCES POR EL CLIMA

Comprobando que el nivel del mar crece más rápido en este lugar que en cualquier parte del mundo, estas frágiles islas están desapareciendo rápidamente. Se estima que 30.000 personas perderán sus hogares en 2020 y el 15% de la tierra habitable de Sundarbans se perderá.

Junto con el incremento del nivel del mar, también ha crecido la frecuencia y la fuerza de las tormentas tropicales y las grandes mareas hacen que los habitantes de las Sundarbans sean víctimas del cambio climático. Estas son sus historias:

http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/091126-01/



VIVIR DE LA BASURA

Miles de toneladas de residuos electrónicos —como ordenadores, teléfonos móviles y televisores desechados — se transportan a África y Asia cada año. Según nuestra investigación, parte de esta basura se exporta a Pakistán.

En el distrito de Lyari, en Karachi, cientos de trabajadores, incluyendo niños y adolescentes, se ganan la vida desmantelando la chatarra electrónica y extrayendo de ella componentes valiosos, como el cobre, para venderlo posteriormente. Aquí revelamos el coste humano de la basura electrónica.

Los fabricantes pueden y deben contribuir a solucionar el problema de estos residuos tóxicos. El video merece ser visto:


http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/contaminaci-n/electr-nicos-alta-tecnolog-a/vivir-de-la-basura



TALA DE BOSQUES


Destrucción de un bosque de manglares para construir nuevos estanques de cultivo de langostino. Para que el langostino crezca tanto como sea posible, y para mantener elevadísimas densidades de cultivo, se añaden grandes cantidades de alimento artificial y sustancias químicas.

¿Sabías que cada año se pierde un área de bosque primario equivalente al tamaño de Grecia?

PANORAMA: LOS NIÑOS


Un niño chino se sienta entre un montón de cables y residuos electrónicos. Los niños pueden ser encontrados a menudo desmantelando este tipo de residuos. Éstos contienen muchas sustancias químicas tóxicas que pueden ser muy perjudiciales para la salud de niños y niñas.



Quizá todo esto no lo sepamos, pero el simple hecho de que la foto de arriba esté ocurriendo, significa que todo esto está llegando muy lejos. Se está destrozando cada vez el futuro próximo de los niños.





EL DAÑO DEL PLÁSTICO

El uso de bolsas de plástico va en detrimento de nuestro medio ambiente y tiene impactos sobre la salud humana, un precio oculto pero caro por utilizar un producto fácilmente sustituible.

Es cierto que: se tarda 1 minuto en elaborar una bolsa de plástico, unos 20 minutos en utilizarla, y no se descompone pasados los 400 años.



Creo que todas estas imágenes valen cada una de ellas más de mil palabras. Ahora nos toca actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario